¡POR UN CAMBIO VERDADERO! ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y CARMEN ARISTEGUI POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO 2018.






CIUDAD DE MÉXICO. El pueblo admite estar "entre la espada y la pared" ya que no saben si apoyarán a Aristegui o a Obrador.


Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presentó su Proyecto de Nación para el 2018. En su plan se plantea como objetivos generales “gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre, a financiar el desarrollo del país”.
Destacan 12 de sus principales propuestas.

1.- Consulta para determinar si se mantienen o revierten las llamadas reformas estructurales (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras).
2.- Cambio total a la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia.
3.- No se aumentarán impuestos ni se seguirá endeudando al país.
4.- Se aumentará el devaluado salario mínimo. Habrá incrementos salariales a maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos; la pensión a adultos mayores se aumentará al doble en todo el país.
5.- Cambio sustancial en la relación bilateral con Estados Unidos. Priorizar una política de cooperación para el desarrollo y no de la cooperación policiaca y militar. No es con asistencia castrense, labores de inteligencia, envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y la violencia en nuestro país. Tampoco se detendrá el flujo migratorio con muros, redadas, deportaciones o medidas de militarización de la frontera.
6.- Autonomía e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las autoridades electorales también tendrán absoluta independencia y se respetará la autonomía del Banco de México.


7.- Se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. Se propondrá una reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al Presidente en funciones. El Presidente de la República se someterá al principio de la revocación del mandato. Al cumplirse dos años, se hará una consulta para que la gente decida si continúa o no en el cargo. Se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes, no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especiales, se venderá toda la flotilla gubernamental de aviones y helicópteros del gobierno.
8.- El próximo Presidente ganará la mitad de lo que percibe el actual y no gozará de ninguna prestación o canonjía; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en aviones de línea comercial y por carretera.
9.- Por combate a la corrupción y plan de austeridad se ahorrarán alrededor de 500 mil millones de pesos.
10.- Se construirán refinerías, se fortalecerá la industria eléctrica y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.
11.- No al nuevo aeropuerto. En su lugar, se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y habrá trenes de pasajeros de gran velocidad de la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos.
12.- Se creará el programa “Jóvenes construyendo el Futuro”, que atenderá a dos millones 600 mil jóvenes, que actualmente no pueden estudiar o que no tienen empleo.



Carmen Aristegui, mencionó que durante meses miles de personas le habían solicitado su postulación bajo el argumento de que “ella es la única persona que puede sacar al país del hoyo”, sin embargo se rehusaba a contender ya que es periodista y no política. 
Fue hasta el 04 de septiembre 2016 que en redes sociales surge campaña en favor de la periodista Carmen Aristegui, miles de personas a través de redes sociales como Twitter y Facebook, piden a la periodista postularse como candidata independiente a la presidencia de México en 2018
El hecho de que Carmen Aristegui esté encabezando la tendencia para lanzarla como candidata a la Presidencia en 2018, recuerda la estrategia de branding personal con que la comunicadora se ha posicionado como líder de opinión.
La iniciativa titulada “Carmen Aristegui para Presidente en el 2018 (y si es posible antes, mejor)” argumenta que México no merece seguir siendo “(mal) gobernado por una clase política mediocre, traidora, asesina, ratera” , y sostiene que la comunicadora tiene la valentía e inteligencia necesarias para hacer que México renazca como nación independiente, libre y soberana.
Aristegui presidente - muera el mal gobierno!

¿CON QUE CANDIDATO ENCONTRAREMOS UN CAMBIO VERDADERO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario