¡SORPRENDENTE! NEVADA HISTÓRICA EN LA CDMX.

loading...


CDMX. Suertudos los que despertaron en la mañana y vieron su entorno lleno de nieve, la ciudad se había vestido de blanco, de gala, como si fuera su manera de recibir aquél año. 

Aunque también tuvo su lado negativo, ya que por la tormenta de nieve que sacudió a la cuenca de México, algunos ríos se desbordaron e inundaron algunas colonias de la capital.

Así fue la histórica nevada de 1967 en la CDMX

Hace 50 años una fuerte nevada cubrió calles de la Ciudad de México, un suceso histórico que no se ha vuelto a repetir en los últimos tiempos. La noche del 10 al 11 de enero de 1967 la Ciudad de México registró una temperatura de cuatro grados bajo cero, y la urbe se cubrió de una capa de nieve de hasta un metro en algunas zonas de montaña.



Hace 50 años fue la última ocasión en que una nevada cayó sobre la ciudad de México. Comparado con aquellos días, los cinco grados centígrados que se viven las mañanas de inicios de éste 2017 aún están lejos de lo registrado hace medio siglo.



Pero no todo fue alegría, hubo casas que perdieron el techo, 41 indigentes murieron de frío en las calles ante su situación precaria, durante un par de días la nieve alcanzó hasta un metro de altura en las zonas de montaña, dejó aisladas poblaciones como Topilejo, San Miguel y Santo Tomás Ajusco y el poblado de Parres, los más lejanos a la mancha urbana.





Los caminos fueron cubiertos  por la nevada desde Tlalpan hasta Lindavista y San Juan de Aragón, de Naucalpan a Ciudad Nezahualcóyotl.
Pasada la nevada,en Ciudad Nezahualcóyotl el deshielo provocó que las calles quedaran intransitables y ese naciente barrio quedara incomunicado del resto de la ciudad.




Mientras tanto para este viernes y sábado se espera que la temperatura sea de entre 5 y 7 grados centígrados por la mañana, con "cielo despejado con bruma, ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Potencial de heladas en zonas de montaña y bancos de niebla o neblina en zonas de Valle de la región".
¡Así que abríguense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario