VALE LA PENA COMPARTIR. GONZALO SANTIAGO MARTÍNEZ ORIGINARIO DE OAXACA CREÓ UNA APP LA CUAL TRADUCE DE ESPAÑOL A ZAPOTECO.

loading...


Originario de Juchitán de Zaragoza, Gonzalo Santiago Martínez creó Didxazapp, aplicación con la cual se puede traducir de español a zapoteco del Istmo.

Gonzalo Santiago Martínez, un joven juchiteco de 22 años creó una aplicación llamada Didxazapp, que originalmente permite traducir frases del español al zapoteco del Istmo.


Didxazapp se encuentra disponible en la Play Store de Google en dos versiones, la gratuita ofrece todas las características de la de pago, con la variante de que necesita una conexión a internet para funcionar. Este revolucionario traductor tambien está disponible en la tienda de Windows Phone y se encuentra en fase de mejoramiento para poder traducir también al zapoteco contenido en francés, inglés y todos los idiomas disponibles en el traductor de Google.



“Ya no me sale bien hablar zapoteco. Esa fue una de las motivaciones para hacer algo por mi lengua”, afirmó este joven que salió desde los ocho años de Oaxaca y quien en unos días será ingeniero en software por la Universidad Politécnica de Tecamac, Estado de México.


Este joven Mexicano es un gran ejemplo a seguir, hagamos esto viral y esperemos reciba el apoyo del gobierno o de alguna empresa importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario